Yoga Basics

Yoga Basics

CENTRO

PRANA

VALORES

SUTIL

Cristina Madrid - uttanasana

Un ciclo de introducción al Yoga a través de 4 masterclass para que profundices más en tu práctica desde el cuerpo físico y sutil.

Si tu respiración hablase, ¿ Qué diría?

 

A lo largo de estas 4 sesiones preparamos tu cuerpo físico, la alineación en la postura que tomas dentro del mat y en la vida; pasaremos a la forma de relacionarte y nutrirte con tu práctica ,con el mundo y tus necesidades a través de los bandhas y pranayamas. Daremos un paso más para profundizar en los valores del Yoga y cómo nos ayudan a respetar nuestra alineación y equilibrio físico y emocional. Y finalizamos con un flow muy especial en el que recorrer nuestra forma de entendernos , sentirnos y relacionarnos a través de los Chakras.

 

01 | CUERPO

TADASANA

Conectar y partir del centro, nuestra columna vertebral, desde el mantra “alineación vertical, desapego horizontal”.

Exploraremos la alineación de las asanas básicas del Yoga con el foco puesto en la recuperación de tu columna vertebral, de tus valores; encontraremos ese punto de equilibrio desde el que practicar y al que volver en momentos de inestabilidad.

Además de asanas, descubriremos la respiración Ujaji y su influencia en el primer sutra y “objetivo” del Yoga :”Yogas Citta Vrtti Nirodha” , Yoga es el cese de las variaciones de la mente.

Cristina Madrid - mudra
Cristina Madrid - anuloma viloma

02 | PRANA

BANDHAS Y PRANAYAMAS

Si estas dos palabras te suenan a chino, te recomiendo este taller.

Exploraremos algunos de los ejercicios de respiración ( pranayama) que más pueden ayudarnos a equilibrar nuestra energía esencial ( prana) y contenerla a través de los bandhas.

Cada uno de estos términos tienen mucho que ver con la forma en la que te nutres física y emocionalmente en la vida, la forma en la que gestionas tus energía, la contienes o la derrochas.

¿De dónde es que sacas energía?

03 | VALORES

FILOSOFÍA | YAMAS Y NIYAMAS

Hablar de valores no esta de moda, pues suena a dogma, a moral, a norma…pero los Yamas y Niyamas nos ofrecen la posibilidad de reflexionar acerca de 10 valores y actitudes en la vida.

Desde la no violencia ( Ahimsa) hasta la entrega(Svadhyaya), pasando por la disciplina ( Tapas) o el contentamiento ( Santosha)… Estos valores y las creencias que tenemos acerca de ellos se ven reflejados en nuestra forma de practicar yoga, así como la forma de relacionarnos con el mundo y con nosotrxs mismxs.

Cristina Madrid - equilibrio
Cristina Madrid - backbend

04 | SUTIL

CHAKRA FLOW

Nuestro cuerpo físico sólo es un reflejo de nuestra forma de vivir la vida, de nuestras creencias y nuestras emociones. Éstas podemos leerlas y descifrarlas a lo largo de 7 puntos principales que se organizan a lo largo de nuestro cuerpo y columna vertebral.

Cada uno de estos puntos se corresponde a tu manera de estar en el mundo (muladhara) , sentirlo ( Swadishtana), actuarlo (manipura) , amarlo ( anahata), expresarte en él ( vishuda), entenderlo ( ajna) y trascenderlo ( sahasrara).

A lo largo del taller bailaremos y traeremos al cuerpo y al movimiento cada uno de ellos.

Te invito a redescubrir tu cuerpo y tus emociones a través de la teoría y práctica del Yoga, dar sentido a todas esas palabras que hoy te suenan exóticas para que puedas integrarlas en tu vida.

Una mirada única para que comiences y profundices en tu práctica de Yoga, para que encuentres tu rítmo de respiración, tu voz.

Cómo

Mi método de trabajo parte de un despertar de las sensaciones y la conciencia a través de la práctica de yoga para ir desglosando aquella intención que traemos a la sesión, observando tus dificultades desde la aceptación y poder integrarla en dinámicas grupales y creativas.

 

Es un grupo muy reducido de máximo 10 personas en el que poder crecer juntxs a la vez que con espacios de trabajo individual y en parejas en el que poder hacer recomendaciones personalizadas.

La vida consiste en cada segundo que respiras

Porqué no experimentar cada uno de ellos?