Agosto es el mes de Leo, sacar nuestra luz a pasear y hacer de nuestra verdad un gran «ROAR» !!!! Durga viene a ayudarnos con esto, pues queramos o no; y con todo su amor, se encarga de darnos ese empujoncito a traer a tierra lo que ha estado en el mundo de las ideas. Viene a terminar de cortar nuestras identificaciones con nuestro ego; a darnos la oportunidad de brillar más que nunca, ligeras y empoderadas en aquello que brilla dentro de nosotras.
«Yo soy la reina soberana, el tesoro de todos los tesoros, cuya respiración da a luz a todos los mundos y, sin embargo, se extiende más allá de la … tan vasta soy en grandeza».
Devi Sukta (Himno de alabanza de la Diosa) del Rg Veda.
Dar poder a esta parte, escucharla, sacarla a pasear sin correa y dejar que aulle con otras lobas!
En las tradiciones yóguicas, la Diosa se considera la encarnación del poder y de la energía, la energía que da vida al mundo y a nuestros propios cuerpos y mentes. Ya sea que nos encontremos con la Diosa de manera espontánea o la exploremos deliberadamente, como práctica, la energía puede abrirnos a nuestra propia fuente interna de empoderamiento.
Durga es la guerrero cósmica, la fuerza dentro de la conciencia que lucha contra la ignorancia y la oscuridad; contra nuestro propio lado oscuro. Durga es el poder detrás de los avances dramáticos; ella es la fuerza en la que puedes aprovechar cuando te enfrentas a situaciones desafiantes o contracciones profundas. Durga monta un león y sus brazos están llenos de armas, que usa para matar una variedad de demonios y otras fuerzas negativas.
La energía Durga en su forma pura es una espada transformadora que atraviesa obstáculos y desequilibrios de derechos. Esa misma energía puede manifestarse como agresión o dureza, como en la voz cortante , o como una espada de juicio dirigida a los demás o a nosotros mismos.
Bailemos a Durga para invocar al fuego transformacional; reclamar su fuerza para nuestro camino hacia la conciencia, la calma y la luz en estos tiempos convulsos y llenos de ruido. Te invito a traer una intención desde tu corazón y danzar tu fuerza, tu valentía y tu «basta ya» para que de las cenizas pueda surgir la energía de tu guerrera cósmica!
Diosa, nos vemos bailando a la luz de la luna!
Descubre la programación completa anual en El viaje de la diosa
**Si estas apuntada a las clases de yoga conmigo puedes comprar la entrada con la opción descuento (20€ entrada comunidad YPC)