Septiembre siempre me ha olido al forro de los libros nuevos del cole, a esa colección de subrayadores nuevos para destacar toda la información que estaba por llegar. Me encantaba ese estrenar agenda escolar con la ilusión de llenarla de historias, de actividades con mis amigas y de alguna que otra notita almacenada que se cruzaba secretamente en clase.
Aunque este mes algunos estrenen curso escolar en la rareza de las circunstancias; lo cierto es que el mes de septiembre trae consigo el final de las vacaciones, la vuelta a la rutina ; estrenar actividades de ocio…. Este año estrenamos mucho más que eso… estrenamos una vuelta al trabajo enrarecida, una vuelta al colegio con miedo; abrimos correos con sugerencias de actividades con la incertidumbre de si podrán tener o no permanencia en el tiempo….
Pero dime que no era rara siempre la vuelta al cole, la incertidumbre de un nuevo profesor/a , esa pequeña excitación/miedo a los libros que cada año crecían en páginas y disminuían en dibujos…Esa curiosidad por el/la alumnx nuevo o la vergüenza de serlo…
Hemos convivido con la incertidumbre mucho tiempo, nos hemos adaptado al cambio; hemos llegado hasta aquí! Se han transformado nuestros retos anuales, a cada unx se nos han presentado de diferentes formas; bien sean por un cambio de trabajo, por una maternidad, por un desamor o por la excitación de uno nuevo….Podemos con ello!!!!
Y sabes que no soy mucho del falso positivismo, no creo que sea el caso; me remito a hechos, a todos esos que te han hecho llegar hasta aquí y crear todo lo que has dibujado en tu vida, todas esas experiencias que llevas a las espaldas y espero que también en tu corazón.
Este año es solamente otra oportunidad de reinventarse, de redescubrirse, de reencontrarse con aquello que dejamos antes de vacaciones, antes de cuarentena, antes de dejar aquello que amabamos de lado por aquello que se suponía debíamos hacer….Es el momento de abrir agenda, llenarla de colores, de intenciones, de propósitos y de HECHOS!!!
Es el momento de atreverse a crear una nueva rutina, esa que nos da estructura, pero también da tierra a lo que venga! La rutina no esta para comprimirnos, sino para ser regada con la disciplina de la ilusión que nos dan los sueños y proyectos . ¿ Qué nuevas rutinas quieres incluir este año?
Te propongo un año lleno de yoga, de crecimiento, de atreverse, de meditación…. Descubre las nuevas actividades que he creado con tanto mimo para que esta vuelta venga con toda esa ilusión que algún día perdimos en el camino.