yoga para el cambio colorlogo-yoga-para-elcambioyoga para el cambio coloryoga para el cambio color
  • Inicio
  • Soy
  • Blog
  • Hago
    • Clases Online
    • Sesiones individuales
    • El viaje de la diosa
    • YOGA RITUALS
    • YOGA BASICS | Ciclo de introducción al yoga
  • MEMBRESÍA
  • Eventos
  • Contacto
la frecuencia del amor

Hay días puntuales que vienen a recordar la importancia de las cosas sencillas y a la vez más importantes de la vida. Al igual que en nuestros cumpleaños celebramos haber recibido vida, seguir creando vida en cada inhalación y dar valor a haberle ganado un año más de experiencias y aprendizaje…. estos días pasados en los que San Valentín resonaba en comerciales y en nuestros buzones de entrada; celebramos la frecuencia del amor, que nos recuerda que somos amables y merecedoras de amor, de cuidado, de respeto , de reconocimiento…. Esta frecuencia se activa no sólo regalando rosas rojas; sino regalando un abrazo, unas palabras bonitas, una atención a alguien importante para nosotras… todo esto despierta a nuestra hormona amorosa llamada oxitocina.

La hormona del amor


La oxitocina es una hormona que cumple varias funciones, es ella quien nos conecta con los demás, la que nos inyecta esa fuerza que da forma al afecto, a la reproducción y la lactancia, al amor en todas sus formas . Ella es la que activa nuestra conducta más social haciéndonos más empáticos, confiando, siendo generos@s o despierta nuestra búsqueda de contacto físico. Es en este contacto físico en los que también se expresa liberándose en nuestras relaciones eróticas, no solo en nuestros orgasmos , sino en el abrazo, ese piel con piel, esa mirada de deseo, ese sentirnos querid@s…..

La frecuencia del amor

Esta hormona por lo tanto es una de las esenciales para recrear en nuestro cuerpo la capacidad de estar «en amor», esa sensación de apertura, empatía, confianza, amabilidad, sensación de merecimiento, deseo de con-tacto…. al liberar oxitocina entraríamos entonces en un estado amoroso, ese estar «en amor» que cambia nuestra forma de ver y relacionarnos con el mundo.

La recreación de este estado amoroso ha recibido especial atención en los últimos años en los que se ha descubierto la frecuencia del amor: 528HZ .

«cuando vivimos en la vibración del amor, nuestra energía resumira en una alta frecuencia y expresamos las cualidades de la compasión, el perdón, la tolerancia, el respeto, la generosidad, la alegría, la paz, todo lo que inspira, empodera y realza la vida. La vibración del amor nos eleva a un estado de conciencia más alto y nos libera de los pensamientos, sentimientos y acciones que nos minimizan y nos victimizan. Se han ido cualquier temor neurótico, culpabilidad, juicio, codicia, envidia, arrogancia, y la obstinada necesidad del ego de tener razón. «Las vejaciones del espíritu» pierden su poder sobre nosotros. Libres del bagaje de negatividad y de pensamiento limitado, comenzamos a sentirnos más ligeros y brillantes. Nos convertimos en el imán que atrae nuestro bien «.

Dr. Shirley Marshall

Suena bien, ¿verdad? Pero ¿Cómo entramos en la frecuencia del amor? ¿ Cómo despertar estas sensaciones en tu corazón y transformar esos días en los que parece que el universo se ha aliado contra ti?

Música 528hz para sanar tu corazón

  1. Recibe, entrega , disfruta del contacto físico: los abrazos son enormemente sanadores, a nuestr@s amig@s, familiares, incluso a nuestras mascotas….el tacto con tacto cura. Por eso, en estos tiempos en los que tocarnos es difícil, aprovecha a disfrutar estos espacios siempre que puedas.
  2. Palabras que son magia: «eres una valiente» , «estoy orgullosa de ti» , «lo estas haciendo genial» , «hoy tienes luz», «te quiero», «hoy te siento decidida» , «admiro tu capacidad para….». El poder de nuestra palabra esta en la creación de realidades; pudiendo así cambiar la experiencia presente de alguien con unas malas palabras, pero también con unas que expresen bondad, compasión y amor. Utiliza estas expresiones contigo misma para entrenar a ese critico interior que baja tu frecuencia y expresa todo este amor también con quieres te rodean. Tus palabras son poderosas.
  3. Escuchar a los demás: cuando escuchamos desde el corazón activamos nuestra escucha activa y esa mirada que atiende, acoge y mira sin juzgar. 
  4. Movernos: Soltar las tensiones del cuerpo, dejar a nuestro cuerpo expresarse y mover la circulación. El corazón no solo bombeará nuevo oxígeno a tu cuerpo, sino amor y deseo de expansión!
  5. Llorar: El llanto es un liberador de nuestras emociones, disminuye el estrés y el cortisol y aumenta los niveles de oxitocina. Es el permiso que nos damos para estar, para limpiar nuestro corazón y nuestros afectos.
  6. Ser generosa: El altruismo verdadero llega a discutirse por esta razon; la generosidad implosiona nuestro cuerpo con oxitocina, de modo que : seamos egoístas siendo generosas!
  7. Respiración coherente: En el instituto Heart math han investigado cómo aplicando unos rítmos a nuestro ciclo de respiración, podemos crear frecuencias coherentes entre nuestro cerebro y nuestro corazón, lo que hace esta frecuencia más expansiva, pudiendo medirla hasta a 3 metros de distancia de la persona que esta practicando este ejercicio de meditación. Otras meditaciones como la Metta Bhavana también abren nuestra capacidad de subirnos a la frecuencia del amor.

Practica amor, entrena esta capacidad interna, pues es en nuestra capacidad de amar , de entregar amor y abrirnos a recibirlo donde se encuentra la llave a la plenitud, la satisfacción y a las relaciones saludables en las que nos relacionamos desde esta frecuencia y no desde la de nuestras heridas emocionales.

Share
1

Related posts

yoga ansiedad
febrero 24, 2021

Yoga para calmar la ansiedad


Read more
sensualidad

sensual healing

febrero 22, 2021

Sensual Healing


Read more
cómo descubrí el yoga
diciembre 9, 2020

Mi viaje Yogui


Read more

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy tu transformación

POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE COOKIES

CONTACTO

®yogaparaelcambio